¿Tu volante no gira? Descubre por qué y qué hacer

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¿Tu volante no gira? Descubre por qué y qué hacer
Noticias,Portada 07/05/2025

¿Tu volante no gira? Descubre por qué y qué hacer

Este mecanismo se activa automáticamente cuando apagas el coche y giras ligeramente el volante. Su objetivo es impedir que el vehículo sea conducido sin la llave. El problema aparece cuando esa posición bloqueada impide que la llave gire en el contacto o que el botón de arranque responda.

La solución, en muchos casos, es sencilla:

  1. Introduce la llave o pulsa el botón de arranque.

  2. Al mismo tiempo, gira suavemente el volante hacia el lado que ofrezca algo de juego.

  3. Al liberar la tensión, el volante se desbloqueará y podrás arrancar sin problema.

⚠️ Eso sí, nunca fuerces la llave ni el volante, podrías dañar el sistema de encendido o la columna de dirección.

¿Y si no se desbloquea?

Si este método no funciona, el bloqueo puede deberse a otros motivos más serios:

  • Fallos en la dirección asistida (eléctrica o hidráulica).

  • Averías mecánicas en la columna o el eje de dirección.

  • Problemas en el bombín de encendido.

  • Errores electrónicos en el sistema de arranque o de seguridad.

En cualquiera de estos casos, lo recomendable es no forzar el sistema ni circular. Un volante que no responde correctamente puede comprometer tu seguridad al volante.

Confía en un taller profesional

En estos casos, lo más sensato es acudir a manos expertas. En Nubecar trabajamos con una comunidad de talleres de confianza, preparados para ofrecerte un diagnóstico rápido y una solución eficaz. Da igual si es una simple incidencia o algo más complejo: tu seguridad y la de tu coche están en buenas manos.¿El volante sigue sin moverse? No te la juegues.

Pide cita en tu taller Nubecar más cercano y recupera el control con total tranquilidad.

Intentas arrancar el coche y descubres que el volante está completamente inmóvil. Esta situación, aunque puede parecer alarmante, no siempre implica un fallo mecánico. De hecho, en la mayoría de vehículos modernos, lo más habitual es que se trate del bloqueo antirrobo del sistema de dirección.

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